Brindan ayuda humanitaria a 9 familias afectadas por las fuerte lluvias, en el Cantón San Ramón y Cantón España, Municipio de El Asintal

En Representación del Sr. presidente de la República de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei el Gobernador Departamental de Retalhuleu Lic. Ignacio Arreaga.

Por las emergencia que se suscitaron en el Municipio de El Asintal, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres-CONRED- y Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- realizaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN- esto con el objetivo de determinar el grado de daño que sufrieron las viviendas de las familias Asintalenses y como lo establece el Plan Nacional de Respuesta -PNR- en su nivel escalonado en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia -COE- Municipal al COE Departamental posteriormente al COE Nacional se entregó el día de ayer por la noche Ayuda Humanitaria a 9 familias afectadas por las fuerte lluvias acompañadas de los vientos fuertes, en el Cantón San Ramón y Cantón España, Municipio de El Asintal, Departamento de Retalhuleu, en donde hizo el acompañamiento el Director del COE Municipal Sr. Ranferí Escobar.

Se entregó lo siguiente:

– 9 Raciones familiares.

– 225 bolsitas de agua pura.

– 72 Frazadas tipo poncho.

– 9 kit de limpieza.

– 53 kit de higiene personal.

– 9 kit de cocina.

– 27 raciones infantiles.

El día de hoy a través de la COMRED El Asintal se les dará a los afectados láminas, las mismas serán instaladas por el personal de la COMRED en las viviendas que perdieron sus techos.

#CONRED

#Gobernacióndepartamentalderetalhuleu