En representación del señor presidente de la República de Guatemala el Dr. Alejandro Giammattei, En coordinación del señor Gobernador Departamental de Retalhuleu Lic. Ignacio Arreaga.

La unidad para la prevención comunitaria de la violencia: UPCV Delegación Retalhuleu brindó asesoría técnica en el municipio de El Asintal; con el objetivo de aplicar la herramienta de diagnóstico participativo denominado «Conversatorio Ciudadano». La cual tiene como objetivo identificar las problemáticas en temas de seguridad que afectan al municipio a través de un diálogo que se realiza con diferentes sectores de manera simultánea. La temática en los diálogos, gira en torno a la Seguridad Ciudadana

La cual se realizó en tres momentos,

1. Caracterización de problemáticas
  2. Priorización de problemáticas que afectan al municipio.
  3. Entrega de resultados.

Siendo una de las herramientas para la creación de la Política Pública Municipal de Prevención.

La logística de la mencionada actividad involucro a Sociedad Civil, Instituciones Gubernamentales que tienen presencia en el municipio y representaciones municipales. Se contó con la participación de la delegación de prevención de la violencia de la comisaría 34.

La creación de la Política Pública Municipal es una herramienta muy importante que fortalece al municipio «Casco Urbano y Rural» para minimizar a través de la prevención, la violencia.

#GOBERNACIÓNDEPARTAMENTALDERETALHULEU

#UPCV