Noticias

Capacitación con el personal administrativo y de servicio del Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Retalhuleu sobre «Violencia Sexual y la Ruta de denuncia»

SVET | RETALHULEU El día de hoy se realizó por medio de la plataforma virtual de Zoom, la Capacitación con el personal administrativo y de servicio del Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Retalhuleu la capacitación sobre «Violencia Sexual y la Ruta de denuncia»

Contando en la actividad con una persona que realizo la traducción en señas de la exposición, en la misma se dio a conocer los servicios que presta la Clínica de Atención a Víctimas Sobrevivientes de Violencia Sexual, la cual se encuentra dentro de las instalaciones del Hospital Nacional de Retalhuleu, en donde se realiza un abordaje médico, legal, social y psicológico. Esta capacitación es la primera de tres diferentes sesiones que se realizarán, esto con el objetivo de dotar de conocimientos al personal de la organización sobre la prevención de este delito y la detección de posibles caos a fin de brindar una protección oportuna a la víctima, ya que las personas con discapacidad auditiva o visual son un grupo vulnerable ante este flagelo que daña la integridad y dignidad humana de todo ser humano, estando la Secretaria Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas como ente rector a nivel nacional, comprometida a asesorar, recomendar e implementar acciones y programas enfocados en fortalecer la prevención sobre estos delitos de violencia sexual, explotación y trata de personas, haciendo un llamado a la población en no quedarse callado y a denunciar cuando se tenga conocimiento sobre algún tipo de hecho de esta índole, y con esto poder ir sumando en conjunto a crear ambientes libres de violencia en donde los niños, niñas y adolescentes y la población en general pueda desenvolverse bajo el bien común y el respeto a la vida.

Por lo cual el Señor Gobernador Lic. Ignacio Osbelí Arreaga Cifuentes se encuentra apoyando todo tipo de acciones que busquen el beneficio de la población.

#GobernaciondepartamentaldeRetalhuleu

 

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Acerca de:

Gobernacion Deptal. de Retalhuleu.
Departamento de Retalhuleu.

Gobernación Deptal. de Retalhuleu

6a. Ave. entre 5a y 6a calle zoana 1, Palacion Departamental Retalhuleu, Guatemala, C.A.
(502) 7771-0075 / 7771-0080/ 7771-2773
despacho@gobernacionretalhuleu.gob.gt
Lunes a Viernes de 8:00am a 4:30pm

Ubicación

Copyright 2020. Gobernación de Retalhuleu , Departamento de Retalhuleu. Todos los Derechos Reservados www.pcsolution.com.gt

Arriba